Especialistas en Impermeabilización y Aislamiento de cubiertas, fachadas y sotanos en Valencia

La impermeabilización de algibes debe realizarse con la finalidad que el agua no se pierda a través de sus paramentos horizontales y verticales (como si se tratase de una piscina) y los fosos de ascensor con el fin de evitar la entrada de agua en el interior del foso.

Las soluciones a adoptar pueden ser las siguientes, enumero las que mejores soluciones nos dan en cuanto a precio y finalidad:

1. Impermeabilización mediante mortero hidrófugo flexible, aplicado mediante brocha o llana, en varias capas aplicadas perpendicularmente entre si. Esta solución permite almacenar el agua en algibes tanto con agua potable como no potable. Siempre es conveniente la realización previa de medias cañas en todas las esquinas del algibe y se debe realizar por la parte interior.

2. Impermeabilización mediante lámina de pvc, lámina adherida a la superficie mediante cola y anclada mecánicamente mediante perfileria, se permite para agua potable y no potable, solución más costosa en tiempo, en caso de la aparición de una humedad o perdida es difícil de encontrar su fuga en cuanto que el agua circula entre el muro o cimentación y la lámina. Es recomendable cuando pueden existir movimientos en la estructura que provoquen microfisuras y que el mortero no pueda absorverlas.

3. Impermeabilización mediante lámina asfáltica adherida al muro previa imprimación con emulsión asfáltica, aplicada en el exterior de los fosos, siempre debe colocarse protegida mediante un geotextil o drenante. Solo es válida en fosos o muros de sótanos para evitar que el agua penetre al interior.

4. También existen otros materiales como son las poliureas, pinturas, etc pero en este artículo hemos indicado los que mejor solución aportan calidad-precio.

IMPERMEABILIZACIONES TECNICAS