Especialistas en Impermeabilización y Aislamiento de cubiertas, fachadas y sotanos en Valencia

  MUROS EN CONTACTO CON EL TERRENO. CONDICIONES DE LOS PUNTOS SINGULARES
Encuentros muro-fachada mediante aplicación directa in situ de productos líquidos (polímeros acrílicos, caucho acrílico, resinas sintéticas o poliéster):El impermeabilizante se prolongará sobre el muro, en todo su espesor, a más de 15 cm por encima del nivel del suelo exterior. La impermeabilización incluirá, de acuerdo con el esquema adjunto, una banda de refuerzo (del mismo material que la barrera impermeable) y una capa de mortero de regulación de, al menos,2 cmde espesor.
Encuentros muros-fachada mediante lámina impermeabilizante.La lámina impermeabilizante se prolongará sobre el muro, en todo su espesor, a más de15 cmpor encima del nivel del suelo exterior. La impermeabilización (que debe ser adherida) incluirá, de acuerdo con el esquema adjunto, una banda de refuerzo (del mismo material que la barrera impermeable), una banda de terminación adherida del mismo material que la de refuerzo, y una capa de mortero de regulación de, al menos,2 cmde espesor.
Entre cada partición interior (que se ejecutará después de la impermeabilización interior del muro) y el muro se colocará una junta sellada con material elástico, que será compatible con la impermeabilización si ambas se encuentran en contacto.
Se dispondrá una barrera impermeable que cubra todo el espesor de la fachada a más de 15 cm por encima del nivel del suelo exterior para evitar el ascenso de agua por capilaridad, o se adoptará otra solución que produzca el mismo efecto.En los arranques de las fachadas sobre el muro, el impermeabilizante se prolongará más de 15 cm por encima del nivel del suelo exterior, de acuerdo con el esquema adjunto. El remate superior del impermeabilizante se realizará según lo descrito a continuación.
Cuando la fachada esté constituida por un material poroso o tenga un revestimiento poroso, se dispondrá –para protegerla de las salpicaduras- un zócalo de un material cuyo coeficiente de succión sea menor del 3%,  de más de 30 cm sobre el nivel del suelo exterior, y se sellará la unión con la fachada en su parte superior (ver el esquema adjunto). Se podrá adoptar cualquier otra solución que produzca el mismo efecto.Si no fuese necesario zócalo, el remate de la impermeabilización se realizará mediante alguno de los siguientes sistemas, o cualquier otro que produzca el mismo efecto : 

 
El impermeabilizante del muro se soldará o unirá al de cualquier cubierta enterrada.
Entre los pasatubos y los conductos existirá una holgura, sellada con un perfil expansivo o un mástico elástico resistente a la compresión, que permita las tolerancias de ejecución y los movimientos diferenciales entre muro y conducto.
Debe fijarse el conducto al muro con elementos flexibles.
Debe disponerse un impermeabilizante entre el muro y el pasatubos.
Se colocará una banda de refuerzo de ancho ≥15 cm, centrada en la arista, y del mismo material que el impermeabilizante (A).Si la banda de refuerzo se aplica antes que el impermeabilizante, deberá adherirse al soporte previa aplicación de una imprimación (B).  
Muros de hormigón prefabricado o de fábrica impermeabilizados con lámina. Las juntas verticales se ejecutarán conforme al esquema, colocando el cordón de relleno(2)si la junta es estructural. Tanto la banda de refuerzo (que llevará una armadura de fibra de poliéster) como la de terminación, que irá adherida a la impermeabización, serán del mismo material que ésta. 
Muros de hormigón prefabricado o de fábrica impermeabilizados con productos líquidos. Las juntas verticales se harán conforme al esquema, colocando el cordón de relleno(2) si la junta es estructural. La banda de refuerzo, del mismo material que el impermeabilizante, llevará una armadura de fibra de poliéster o una banda de lámina impermeable.
Muros de hormigón prefabricado. Las juntas horizontales se sellarán con mortero hidrófugo de baja retracción o con un sellante a base de poliuretano.
Muros hormigonados in situ. Juntas verticales y horizontales se impermeabilizarán mediante una banda elástica embebida en los testeros de ambos lados de la junta.
(1)    Perfil inoxidable provisto de una pestaña al menos en su parte superior que sirva de base a un cordón de sellado entre el perfil y el muro. Si en la parte inferior no lleva pestaña, la arista debe ser redondeada para evitar que pueda dañarse la lámina.(2)    El cordón de relleno debe ser compresible y compatible químicamente con la impermeabilización.